Tijuana.-La llegada de una nueva Caravana Migrante a esta frontera agudizaría el problema de atención a los migrantes en el estado, consideró el diputado local Víctor Morán.
“Que se les dé el asilo en México, pero que se les distribuya en toda la república mexicana”, comentó el legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Se unió a la opinión de que no hay condiciones para atender adecuadamente a los miles de hondureños que salen de su país huyendo de la violencia y pretenden llegar a EUAA.
La atención que reciben los migrantes del gobierno estatal son revisiones médicas y albergues, pero responsables de algunos de estos han dicho que no tienen espacio, anotó el diputado.
MIRA TAMBIÉN:
Y de acuerdo con sus cifras, la federación solo entrega a Baja California 23 millones de pesos anuales para atender la migración.
No hay recursos para los migrantes nacionales para poderlos atender como debe de ser, mucho menos hay para los migrantes extranjeros, anotó.
La caravana cruzó este viernes a México pese a un intento de bloqueo del gobierno de Guatemala, y el mexicano advirtió que está dispuesto a atender a los hondureños, pero no permitirá ningún ingreso violento.
El personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra, rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM).