La alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicitó su registro como candidata a la gubernatura del estado ante el Consejo General del IEE, donde señaló que la 4T se queda en Baja California y señaló la importancia de ganas todas las diputaciones y los cargos de elección popular.
Acompañada de los representantes de Morena, como el delegado nacional, el senador Ricardo Velásquez, el dirigente estatal Ismael Burgueño, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Murillo, así como del PT, Julio César Vásquez Castillo, la abanderada morenista entregó su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del estado, al presidente del IEE, Luis Alberto Hernández Morales.
También estuvieron presentes los alcaldes de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Mexicali, Karla Ruiz McFarland, Armando Ayala, Aracely Brown Figueredo y Guadalupe Mora Quiñonez, respectivamente.
La también diputada federal con licencia y coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California, destacó la trayectoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la implementación de la cuarta transformación bajo los principios de no mentir, no robar ni traicionar.
Señaló los bajacalifornianos decidieron hace 2 años, que no querían más gobiernos corruptos e insensibles.
“No podemos, ni permitiremos regresar a esos tiempos donde perdimos la esperanza y la ilusión por la lamentables gobiernos del pasado, que solo pensaron en enriquecerse a costa del erario, dejando como consecuencia rezagos, que afortunadamente el día de hoy estamos atendiendo todavía”.
Destacó que en los procesos electorales anteriores, sus detractores argumentaban que no tenían experiencia, repitieron el mismo “discursito” en el 2019, pero tanto en los cargos de diputada federal y de alcaldesa, ha demostrado que tiene capacidad de resolver los problemas que gobiernos anteriores no pudieron solventar.
“Y sí, quizá en lo que no tenemos ni queremos experiencia, es en robar, mentir, defraudar, saquear o simular, cosas que sí han hecho muy bien el Prian en sus diferentes versiones”.
Ávila Olmeda se declaró lista, preparada, para encabezar un gobierno honesto, cercano, incluyente y plural, respaldada por una coalición de partidos políticos listos para ganar y para gobernar con experiencia y afinidad política, este proyecto no es personal, ya que caben todos.
“Lo que está en juego, no es solo una elección, es tener gobiernos honestos, eliminando la corrupción y opacidad de gobiernos anteriores, lo que está en juego es transformar y no abusar, lo que está en juego es la esperanza y no la desilusión.
“Lo que está en juego, es servir al pueblo y no servirse de él, lo que está en juego es consolidar la Cuarta Transformación para no regresar al pasado indolente, lo que está en juego es la coordinación con el gobierno federal y no la disputa por el poder.