En Baja California existen dos Partidos de ultraderecha, el PAN y ahora Morena, a ver si estos últimos no se arrepienten de que su propio Partido esté protegiendo a Francisco Vega de Lamadrid.
Lo anterior lo manifestó el virtual candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Acosta Fregoso, al ser cuestionado sobre los dichos del delegado nacional de Morena, Leonel Godoy, sobre que estos ganarían la gubernatura, las 5 alcaldías y las 17 diputaciones locales. Primero que arregle las cosas dentro de su Partido, señaló el priista, ya que considera que hay mucha gente realmente de izquierda que se encuentra muy dolida. Aseguró que ahora el PRI es el único verdadero Partido de izquierda en Baja California, ya que su campaña electoral estará dirigida a los más desprotegidos.
Acosta Fregoso venció a sus adversarios en la contienda interna con 5 mil 657 votos, mientras que su más cercana contrincante, Nancy Sánchez Arredondo sumó 4 mil 026 apoyos, le siguió Víctor Galicia con mil 254 sufragios, mientras que Héctor Suárez y Rafael García, obtuvieron 962 y 864 votos respectivamente.
Al final se registraron 13 mil 303 votos, de los cuales 540 fueron nulos, en las 56 casillas que se instalaron ayer en todo el Estado. La constancia de mayoría le fue entregada a Acosta Fregoso a las 3:30 de la madrugada de este domingo.