En análisis continúa el caso del buzo y bombero de base Luis “N”, a quien en octubre de este año Karla García, bombera voluntaria, denunció por acoso sexual, informó el síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza.
Puntualizó que la documentación solicitada al Cuerpo de Bomberos ya fue remitida a la Sindicatura Municipal, y que se lleva a cabo un análisis pulcro en el tema, por lo que aún no existe una proyección estimada de cuándo podrían darse a conocer los resultados de la investigación.
“No hay proyección, si te dijera proyección ahorita sería muy aventurado, está en manos de la Dirección de Sustanciación ahorita”
Otro de los casos en análisis por parte de la dependencia es el de un oficial de la Policía Municipal que fue señalado por una mujer, quien afirma que el agente la atacó físicamente en noviembre de este año mientras ella se encontraba en la zona centro de la ciudad.
Sobre esto Ceseña Mendoza puntualizó que ya se recabaron videos de las cámaras de seguridad en la zona, y hasta el momento siguen las investigaciones.
“Estamos haciendo un análisis muy detallado y muy concienzudo de todo lo que sucedió, porque existen dos versiones encontradas, pero de los videos está saliendo la verdad jurídica y la verdad real”
Según fue confirmado por el funcionario, aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó acciones administrativas, la Sindicatura no ha determinado la separación, remoción ni suspensión del agente, ya que hasta el momento las pruebas no arrojan una culpabilidad previa.