Un grupo de más de mil afectados por la Caja de Ahorro Magisterial (CAMAC), esperan audiencia en el mes de abril, mientras tanto, el complejo social y recreativo que se encuentra en el ex ejido Coahuila, se encuentra en abandono.
El pasado lunes en la ciudad de Tijuana, fue detenida y luego liberada Consuelo Dalila “N”, representante de CAMAC por administración fraudulenta en contra de alrededor de 1 mil 500 maestros jubilados que depositaron sus finiquitos en esta caja de ahorro.
El complejo recreativo o Club Camac, que fue construido a través de las aportaciones de los maestros jubilados, se encuentra ubicado en avenida Torreón 599 de la colonia ex Ejido Coahuila.
Este club cerró sus puertas por las disposiciones sanitarias aplicadas por el gobierno federal a partir del 20 de marzo del 2020, esto, debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo, desde entonces no ha vuelto a abrir sus puertas.
Según Juan Vidaurri Padilla, quien es parte de un grupo de 1 mil 050 maestros jubilados que han presentado la denuncia en contra de CAMAC, el complejo se encuentra embargado debido al avance de las investigaciones.
En el caso del grupo que representa, comentó que esperan que la audiencia se realice en el mes de abril, ya que es parte de las 40 carpetas de investigación que se han abierto al respecto.
En una visita realizada por LA VOZ DE LA FRONTERA al Club Camac, se puede ver el deterioro que han provocado dos años de inactividad del lujoso complejo, sobre todo en el portón principal que ya resiente el paso del tiempo y que el óxido ha comenzado a carcomer.
Según su perfil de Facebook, complejo recreativo incluye cabañas, restaurante, alberca, gimnasio, spa, salón de eventos, jardín de eventos, servicio de banquetes, además de diversas actividades recreativas como la organización de campamentos infantiles, cenas de San Valentín, karaoke, entre otros.
Las últimas publicaciones del Club Camac se remontan a marzo del 2021 en su perfil de Facebook, en la cual, había un vínculo al portal de Youtube en el que había un video explicativo sobre su nuevo horario comercial, el cual, ya fue bajado de esa red social.
En el perfil de Facebook, todavía se pueden leer algunos comentarios de clientes que desde hace aproximadamente un año, expresaron su inquietud por haber pagado el anticipo para sus eventos, y que en ese entonces no les contestaron.