A partir del lunes 1 de enero de 2024, los pasaportes mexicanos experimentarán un aumento en su precio, aproximadamente un 8 por ciento, en sintonía con el incremento experimentado entre 2022 y 2023.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda anunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha publicado los nuevos precios que regirán para los pasaportes a partir del primer día del próximo año.
"Los nuevos costos serán los siguientes: para un año, de 815 a 850 pesos; para tres años, de mil 585 a mil 655; para seis años, de 2 mil 155 a 2 mil 250; y para diez años, de 3 mil 780 a 3 mil 940 pesos".
Destacó que, en el caso del pasaporte de un año, este aplica para menores de 3 años de edad. Además, se establece un descuento del 50 por ciento para personas con capacidades diferentes que soliciten la adquisición del documento.
Así, el pasaporte de un año tendrá un costo de 425 pesos; para tres años, 825 pesos; para seis años, mil 125 pesos; y para diez años, mil 970 pesos.
Es importante señalar que las personas de 60 años y más, con discapacidad, y los trabajadores agrícolas en Canadá deben comprobar su condición.
En cuanto a los pasaportes con una vigencia de 10 años, no aplican para los trabajadores agrícolas que soliciten dicho documento.
En otro orden de noticias, el gobierno de Estados Unidos ha extendido la exención de entrevistas para personas que buscan la renovación de su visa. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el pasado 21 de diciembre que continuará, al menos durante el próximo año, eximiendo la entrevista para aquellos que están renovando su visa.
Te podría interesar: ¿Planeas tramitar la visa? Te compartimos algunos consejos para hacerlo con éxito
Se informa que las personas con una visa vencida en el periodo de 2020 a 2023 aún califican para la renovación sin entrevista, mientras que aquellos con visas vencidas en 2020 o anteriores deberán realizarla.