En dos semanas se abrirá el flujo para vehículos sobre calzada Río Nuevo en el nuevo puente que se construye sobre Lázaro Cárdenas, anunció el secretario de infraestructura, desarrollo urbano y reordenamiento territorial (Sidurt).
Arturo Espinoza Jaramillo explicó que la obra tendrá un costo total de 203 millones de pesos, y lleva un 85% de avance.
Actualmente el flujo se encuentra abierto por Lázaro Cárdenas, en dos semanas se abre el flujo por Río Nuevo, y hasta dentro de 5 semanas, se terminará la construcción de los puentes conectores para salir o ingresar a los bulevares.
La obra lleva un ligero retraso porque se detectó que la capacidad del suelo no era suficiente, por ello se realizaron 800 perforaciones por cada lado del Río Nuevo para rellenar con grava, para que el asentamiento fuera menor.
En cada pieza del puente se aplicaron juntas que se pueden mover por temas de cambio de temperatura o para soportar temblores.
Falta mover las líneas de alta tensión con la CFE para reubicación con más altura, que actualmente están sobre postes de madera.
Se analiza suspender el ingreso de tráfico por la calle Lombardo Toledano a Lázaro Cárdenas, y el semáforo de calle 55 y Lázaro Cárdenas suspenderse para uso exclusivo de la estación de bomberos.