A doce días de que se reactivó el Permiso COVID 4.0, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Baja California, ya ha expedido 3 mil 529 incapacidades a trabajadores contagiados con el virus.
Esta modalidad permite obtener el certificado para ausentarse del trabajo a través de internet sin necesidad de acudir a la unidad médica.
Oziel Caín Sánchez Cota, titular del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas en la delegación estatal del IMSS, indicó que la principal diferencia con el permiso que se habilitó a inicios del año durante la cuarta ola de contagios es la temporalidad ya que ahora la ausencia del trabajador se autoriza por cinco días en lugar de siete.
“No es la misma cantidad de personas que se incapacitaron a principios del año, sin embargo también es considerable y por eso se lanza esta cuarta versión con esos cinco días, esto emana del área médica ahí se definen los aspectos que van a tomar en cuenta”.
Otra novedad es que ya no es obligatorio presentar una prueba positiva a Covid-19.
Para obtener el permiso Covid es necesario ingresar a la página www.imss.gob.mx y seleccionar el apartado Permiso 4.0.
Ahí el asegurado debe proporcionar datos generales de identificación y responder algunas preguntas para definir los síntomas que presenta.