Tijuana. – Las empresas y actividades no esenciales no se reactivarán en automático a partir del día 1 de junio del presente año, informó la Secretaria de Salud de Baja California, en ese día dejará de estar vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar paso a la semaforización, en donde cada estado tendrá facultad de determinar las acciones para la reactivación económica y social.
“Les adelanto la premisa, el 1 de junio, nosotros vamos a seguir en color rojo, por lo que no habrá regreso a las actividades de manera generalizada ese día, solo para las esenciales”, dijo el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico.
Aclarando que el proceso para las empresas esenciales ya está en curso, y de haber cumplido con las medidas de los protocolos de seguridad e higiene, ya pueden regresar a las operaciones, con una disminución de su plantilla laboral.
El gobernador dijo enfáticamente que no han regresado a laborar empresas no esenciales, salvo aquellas que han comprobado ante las autoridades de salud y del trabajo ser esenciales para la cadena de suministro de algunos productos, asimismo, solicitó a la población denunciar a empresas no esenciales que estén laborando, para que personal de la Secretaría del Trabajo acuda a inspeccionar el lugar.