Mexicali cuenta con empresas que han logrado un alto nivel de satisfacción del personal, por lo que han llegado a ser parte del Great Place to Work en México y Latinoamérica.
Es el caso de la firma Hidrosistemas Baja, compañía galardonada con el tercer lugar en el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar” a nivel Latinoamérica en la categoría de 50 a 500 colaboradores. La empresa cuenta con 21 años en el mercado local y se dedica al suministro e ingeniería de equipos y sistemas para proyectos del sector industrial relacionados con la protección de incendios y manejo de fluidos para diversas aplicaciones.
Carlos Camacho, quien forma parte de la empresa, platicó con LA VOZ DE LA FRONTERA sobre los pasos a seguir para lograr que la empresa llegue a tener este lugar.
Básicamente es darle a la gente la confianza, Great Place to Work maneja tres ejes rectores, la confianza, el orgullo y la pertenencia de la gente. Que el colaborador sienta como suyo el proyecto que se tiene como organización.
Nos permite que la gente sienta el gusto de ir a trabajar, lo haga de la mejor manera e igualmente se vaya a su casa del trabajo que realizó y sienta suya la empresa; eso le permite que realmente le dé al cliente su ma yor esfuerzo y éste lo perciba.
En Mexicali, Hidrosistemas es la única en ese rango de trabajadores, pero hay otras importantes como son: Skyworks, Furokawa; además de empresas médicas y maquiladoras que han volteado a ver esa parte.
Entienden que el colaborador, por cambios generacionales, está buscando un lugar donde se sienta a gusto trabajando, no dejando de lado la parte económica, pero no es lo más importante.
La idea siempre ha sido buscar la parte del colaborador, es lo más importante para la firma, entendiendo que hagamos lo que hagamos, aunque tengamos tecnología, si no tenemos a la mejor gente trabajando para nosotros no va servir de mucho.