Empresarios y Ayuntamiento buscarán soluciones a grandes filas en garita

Lupita Mora señaló que los transportistas tienen el problema de las largas esperas para transportar mercancías hacia Estados Unidos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Alejandro Domínguez| La Voz de la Frontera

Con el finalidad de resolver el problema de las grandes filas y tiempos de espera en la garita de carga hacia Estados Unidos, la presidenta municipal Guadalupe Mora Quiñónez acordó con empresarios, buscar soluciones a esta situación que aqueja al sector productivo.

La tarde de este viernes, la alcaldesa recibió a la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez, Luciano Jiménez de Canacar, Alberto Sánchez de Canacintra, Rodolfo Andrade de CDEM, así como el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Lupita Mora señaló que los transportistas tienen el problema de las largas esperas para transportar mercancías hacia Estados Unidos, por lo que han quedado de acuerdo en conformar una especie de comité para encontrar una solución a este problema.



“Sostuvimos una reunión para hacer una especie de comité, donde nos veamos con las autoridades norteamericanas y poder hacer una especie de alianza para poder ponernos de acuerdo en el tema de la seguridad de la frontera”.

Parece que el tema que está retrasando las filas de acceso y salida de Estados Unidos, es que autoridades como el CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), están ocupadas en el tema migratorio, por lo de las posibles oleadas de migrantes que lleguen.

Lupita Mora expuso que uno de los temas en los que pueden aportar al respecto, es en la seguridad de este lado de la frontera, por lo que se comunicarán con las autoridades estadounidenses, para ver en qué más pueden ayudar para agilizar los cruces de mercancías.



La alcaldesa aseveró que para ella es fundamental el diálogo, la cercanía, el trabajar en conjunto con los sectores empresariales, industriales, ya que no pueden caminar solos, tienen que caminar juntos, de la mano, gobierno y sociedad.

“Yo estoy en la mejor disposición de apoyar, ellos también, entonces tenemos ese acercamiento que ellos han buscado siempre y se los estamos dando, esa apertura, estamos felices de poder servir a Mexicali, de atender a los mexicalenses y le vamos a seguir echando ganas”.