Líderes empresariales de Mexicali se reunieron ayer con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, para hablar sobre su preocupación por el caos vial que se da en las inmediaciones de la garita Río Nuevo.
Esto después de que fueran cancelados dos pasos a desnivel que conectarían a los puertos fronterizos de entrada y salida a Calexico, los cuales ya estaban en el proyecto original de 2011; por lo que se requiere una inversión de 280 millones de pesos.
El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese, refirió que los empresarios de la ciudad se unieron al llamado del alcalde para subir el tema con el Poder Ejecutivo federal, de que “esos puentes se tienen que regresar a Mexicali”.
“Era un escenario que ya sabíamos que iba a darse, yo se lo comenté al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, si no se realizaban esos puentes íbamos a provocar una situación caótica para la ciudad, es lo que vemos desde el martes”.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio local, Juan Ramón López Naranjo, señaló que ante las malas condiciones de los accesos, los conductores prefieren ingresar y salir de Mexicali por el puerto fronterizo II, al oriente de la ciudad.
“Esto va a causar un serio problema de circulación de personas en el Centro de la Ciudad, si esto continúa los siguientes meses va a ser muy problemático para fin de año, cuando sabemos que tenemos muchos visitantes”.
“Yo creo que las afectaciones para los comerciantes y prestadores de servicios de la Zona Centro van a ser muy serios, ojalá encontremos alguna solución”.
A la reunión acudieron también el presidente de la Coparmex, Rodrigo Llantada; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfredo Gómez.