El fundador de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada en Baja California, Gonzalo Moreno, aseveró que el sector empresarial cuenta con el poder político para incidir directamente en las políticas publicas en materia de seguridad del Estado.
La tarde de este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE) organizó una vigilia por la seguridad para conmemorar a la estudiante Paola Bañuelos y la expresidenta la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Ensenada (CANAINPESCA), Minerva Pérez, ambas asesinadas la semana pasada.
Al evento acudió Gonzalo Moreno, padre del jefe ven desaparecido Kevin Moreno Ana, quien aplaudió la manifestación por parte del sector empresarial.
Sin embargo, aseveró que los presidentes de las cámaras empresariales están en una posición de mayor privilegio político y economico como para incidir directamente en los gobiernos.
“La mayoría de los presentes aquí se sientan con la gobernadora, se sientan con diputados, tienen contratos con el gobierno, y tienen la manera de presionar mucho más allá de una vigilia. El ejercicio es muy bueno, pero eso dejenselo a la gente de abajo”, expresó.