Debido a la precaria situación económica en el que se encuentra el sector turístico, derivado de la pandemia por el Covid-19, empresarios del ramo solicitan el auxilio del gobernador Jaime Bonilla Valdez que los apoye.
Raúl Espinoza Pérez, del Grupo Empresarial de Bahía de los Ángeles, del municipio de Ensenada, solicitó el auxilio del gobernador del estado, para que se realicen acciones de apoyo a hoteles, campos turísticos, restaurantes, abarrotes, tiendas comerciales y grupos organizados de aprovechamiento de productos pesqueros.
Señaló que esta zona ubicada al Sur de San Felipe, se encuentra en recesión económica a causa de la pandemia del Covid-19, que ha provocado que las reservaciones que estaban al 100% en Semana Santa, fueran canceladas.
Esto trajo graves afectaciones a restaurantes, hoteles y demás servidores turísticos, como lo son los de pesca deportiva, tours, además, el sector pesquero se encuentra paralizado.
Es decir, se ha paralizado el sector económico de Bahía de los Ángeles, los empresarios han dejado de percibir ingresos para sostener a sus familias y pagarle a los empleados, por lo que es necesario que los apoye, aseveró Espinoza Pérez en la misiva dirigida a Bonilla Valdez.