A pesar de que una empresa promotora de eventos compartió en redes sociales supuestas irregularidades cometidas por el patronato del Fex y sus directivos, esta no interpuso una queja formal ante la sindicatura, por lo que no existe una investigación abierta por este caso.
Así lo confirmó el Síndico Procurador, Héctor Ceseña Mendoza, quien comentó que tras la información que trascendió en redes sociales, la sindicatura buscó a la empresa y a personas relacionadas con la misma para que comparecieran a dar información certera de las irregularidades señaladas, pero estas no han acercado a la dependencia.
“La sindicatura está dispuesta a seguir una queja con elementos serios, poder abrir una carpeta, pero al momento no las hay”, expresó.
El síndico insistió en que para dar seguimiento a los señalamientos, necesitan conocer detalles de las presuntas irregularidades.
Los comentarios vertidos en redes sociales, dijo que fueron realizadas por una institución que no tiene una relación jurídica directa con el Fex.
“Fue como un cierto chisme, no tenemos una carpeta abierta, no tenemos una investigación formal”, insistió el funcionario.
Añadió que la Dirección de Responsabilidades de la sindicatura llamó al director del Fex a comparecer, quien contestó las dudas de la Sindicatura, sin embargo, no se le puede dar seguimiento a lo señalado sin seguir lo que derive una queja formal.
En marzo de este año, la empresa Bulldog Productions dio a conocer mediante un comunicado que había sufrido malos tratos e irregularidades por parte del Fex.
En su boletín, la promotora señaló que recibió un trato injusto e irrespetuoso por parte del Fex al realizar un concierto de Zoé y uno de Caifanes