Pese a haber quedado mal con el XXIII Ayuntamiento, la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., que contaba con el contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura desde la pasada administración, seguirá operando lo que resta del 2022.
La oficial mayor del XXIV Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán, mencionó que sí se realizó la revisión de otras compañías que pudieran brindar el servicio de arrendamiento de recolectores de basura, sin embargo, ninguna de ellas cumplió con las especificaciones y necesidades con las que cuenta el Gobierno municipal.
Ante esto y al ver que la compañía, que desde la pasada administración presta el servicio sí cumple con la cantidad de necesaria de camiones para cubrir la demanda local, es que se decidió continuar con su contrato.
Dijo que, lo ocurrido en el pasado gobierno en el que la empresa quedó mal con el mantenimiento y compostura de unidad, no es más en la actualidad, y que ya se le impusieron las sanciones correspondientes por su incumplimiento anterior.
En el último periodo del gobierno de la ex alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., incumplió el contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento, debido a que no reparó con tiempo las unidades recolectoras de basura, lo que ha provocó retrasos en la prestación del servicio.