Colectivos de búsqueda emprendieron una búsqueda en la zona donde se encontraron los restos óseos de Diego Alonso.
Colectivo de "Madres Unidas y Fuertes por los desaparecidos fueron acompañados por el secretario general de gobierno Catalino Zavala, elementos de Fiscalía General del Estado junto con unidad de servicios periciales, Guardia Nacional y más autoridades.
Se reunieron está mañana en el canal Tulichek, atrás del fraccionamiento Hacienda de Castilla, área conocida como "El cementerio del Tulichek".
La próxima semana se llevará a cabo una reunión por parte de las autoridades para brindarles información a los grupos de búsqueda sobre inconformidades y sugerencias.
Los restos óseos encontrados de Diego, fueron localizados en el Drenado del canal, en el lodo.
Los colectivos de búsqueda y autoridades se dividieron en tres grupos, los cuales unos se irán al sur y otros al norte de la zona, unos escarbaran la zona y otros visualizarán por donde vayan caminando.
No estábamos preparados para esta noticia: Alfredo Hernández Leyva
Creíamos que después de tanto tiempo estariamos y preparados, que podíamos aceptar cualquier respuesta o noticia, pero no estábamos listos para recibir este comunicado, mencionó Alfredo, hermano de Diego Alonso.
La activista Irma Leyva, madre de Diego Alonso, la cual no va dejado de buscar a su hijo desde hace 16 años, no pudo asistir a la búsqueda debido que la fuerte noticia que recibió, provocó que pusiera en riesgo su salud.
La búsqueda que se lleva a cabo el día de hoy, fue de urgencia, para encontrar más restos de Diego, se espera hacer un trabajo más arqueológico que visual, mencionó Alfredo.
Alfredo mencionó que está búsqueda durará hasta tres días aproximadamente, para peinar bien la zona, con el propósito de buscar una gran cantidad de fragmentos.
Encuentran restos óseos en operativo de búsqueda
Los huesos encontrados fueron falange de pie, peroné, tibia y fémur, localizados en la misma zona dónde se encontraban los restos óseos de Daniel hace dos años.
A profundidad del predio, se localizaron falange y vertebras, los cuales ya están confirmados que los restos son de humano.
Elementos de Periciales se hicieron cargo de los fragmentos encontrados, para realizar las investigaciones correspondientes, en la espera que sean restos de Daniel Alonso.