Con pancartas empleados de la Mina ubicada en municipio de San Felipe mantienen bloqueada la carretera en dirección al puerto, esto a causa de una manifestación suscitada está mañana.
Informes de autoridades reportaron que pasadas de las 07:00 horas se bloqueó la vialidad por empleados, impidiendo el tránsito de vehículos.
Se presume al menos 70 empleados son quienes mantienen cerrada la vialidad dónde exigen mejores condiciones laborales, ya que en días pasados empleados han resultado heridos o incluso algunos han perdido la vida en el trabajo.
Fernando Gaspar Corona, representante de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), informó que no hay comunicación con los directivos de la mina que no quieren atender sus peticiones.
Desde hace más de dos semanas han venido denunciando malos tratos por parte de los directivos de la mina, que además no les quieren dar su reparto de utilidades, lo que es difícil de creer para una mina de oro.
Durante la semana pasada les cortaron la energía eléctrica a los dormitorios, se les retiró el servicio de comedor e incluso se les restringe su salario, por lo que tomaron la decisión de bloquear la carretera a San Felipe para que las autoridades les hagan caso.
El representante sindical informó que permanecerán en el lugar hasta que les resuelvan sus demandas.