En abril, la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali espera contar con la totalidad de las 50 unidades nuevas que fueron arrendadas para continuar prestando el servicio de recolección de basura con vehículos modelo 2023.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de esa dependencia municipal, informó que de estas unidades, ya han llegado siete que están bajo resguardo de la dirección que él encabeza.
Puntualizó que se pondrán a operar las primeras 23 unidades la semana entrante, mismas que estarán llegando de manera gradual de diferentes entidades, mientras que las 27 restantes, se esperan en abril desde la fábrica y hasta entonces podrán ser consideradas para la operación.
Actualmente, esa dirección cuenta con 70 unidades, de las cuales 35 son propias y 35 son arrendadas desde el 2018.
Una vez que lleguen las unidades nuevas que serán arrendadas, continuarán al servicio 30 de las actuales cuyos modelos datan del 2018, 2019 y 2020, con lo que sumarán 80 vehículos rentados, de los cuales solo 10 serán asignados para el valle de Mexicali.
La licitación con la que se realizó el contrato de arrendamiento, contempla una inversión de 120 millones de pesos para este año, lo cual permitirá incrementar la cantidad de unidades disponibles para recolectar la basura, añadió.
Garza Ceseña recordó que desde el 2018 se mantiene el contrato de arrendamiento con la empresa Integradora de Apoyo Municipal, SA de CV, que está a cargo del mantenimiento preventivo, correctivo, placas y el servicio de GPS de los vehículos.
El contrato con dicha empresa se mantendrá vigente para este año, recordó el director.