Más de 500 notificaciones emite la dirección de Servicios Públicos Municipales a dueños de terrenos, lotes y casas abandonadas que sirven de basureros clandestinos a lo largo y ancho de toda la localidad, las cuales, de no acatarse, pueden generar una multa de arriba de 19 mil pesos.
El director de Servicios Públicos de Mexicali, Juan Francisco Garza, dijo que se está realizando una revisión exhaustiva de los espacios abandonados que sirven de basureros, en los que, una vez informados los propietarios y si estos no efectúan acción alguna de mejoramiento, se interviene en su saneamiento y, posteriormente, se realiza la sanción correspondiente.
Más de 500 exhortos, notificaciones y multas generan los inspectores de esta dirección, lo que por trimestre desemboca en la atención, en promedio, de 250 lotes baldíos, en donde se genera una zanja para que ningún vehículo entre de nueva cuenta a dejar basura o escombro a este lugar en abandono.
Las multas en este sentido van desde las 5 (481.10 pesos) hasta las 200 (19 mil 244 pesos) Unidades de Medida y Actualización (Umas)