Ante las declaraciones del Comité Ciudadano de Medio Ambiente Mexicali AC sobre los trabajos de forestación planeados del kilómetro 2+100 hasta el kilómetro 3+000 en el camellón de la carretera Mexicali-San Felipe, el Centro SICT Baja California precisa que cualquier actividad de perforación que se realice en la zona del camellón central de la carretera Mexicali-San Felipe debe contar con la debida autorización de dicha dependencia.
Esto, debido a que en la zona se encuentran líneas de fibra óptica, tuberías de aguas negras y líneas de cableado eléctrico, lo que hace que cualquier perforación represente el riesgo de dañar la infraestructura y poner en peligro la vida de las personas que llevan a cabo los trabajos.
Personal del Centro SICT Baja California afirma haberse dirigirse en todo momento con respeto a quienes estaban realizando las perforaciones, instándolos a suspender los trabajos.
DENUNCIA DE AMPARO
Esta mañana, LA VOZ DE LA FRONTERA dio a conocer una denuncia de amparo tras la intervención de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impedir reforestación por parte del Comité Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente de Mexicali.
Lo anterior, lo manifestó Edgar Gómez presidente del organismo quien indicó que la reforestación se tenía planeada hacer sobre la Carretera San Felipe en la Calle Vidaurri la cual comprende alrededor de 1 kilómetro de distancia de manera lineal.