Hay que disculparse con las mujeres de Baja California por lo mucho que se dejó de hacer, en materia de violencia, donde muchas veces las criminalizaban, emitió como mensaje público, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Este gobierno entiende la importancia de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, lo estamos enfrentado con total seriedad y responsabilidad “, puntualizó.
La mandataria aseveró que trabajarán hasta que en el Estado, las mujeres puedan caminar las 24 horas del día “vestidas como les plazca, como deseen, como se sientan más a gusto, acompañadas o solas en un Estado seguro para ellas, para sus hijas, hijos o familia”.
Además dijo que por primera vez, desde el poder ejecutivo se destina un presupuesto con perspectiva de género, donde se implementó el escuadrón violeta y los centros de justicia para las mujeres.
La disculpa pública será oficial posteriormente y traducido a las diversas lenguas nativas, informó Catalino Zavala Márquez, secretario general de gobierno.
El próximo mes de junio se cumple el primer año desde que se implementó la alerta de género en Baja California.