Emite COPARMEX enérgico extrañamiento a diputados; y no los reciben en el congreso

Por no atender los temas vitales para los bajacalifornianos,

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto César Valdez | La Voz de la Frontera

Alejandro Domínguez El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blacklaller, emitió un enérgico extrañamiento al Poder Legislativo local, por no atender los temas vitales para los bajacalifornianos, y sí subirles impuestos y garantizan su reelección con ventajas.

Ante esto, directivos y representantes del sindicato patronal, se dirigieron esta tarde al Congreso del estado para entregar el documento con los reclamos del sector empresarial, cuando un funcionario menor del Legislativo, les dijo que de plano, no podía recibir el escrito.

Lo anterior, mientras Elorduy Blackaller y acompañantes pensaban ingresar por la entrada principal, lo que se les negó y los hicieron rodear para que por razones de la “sana distancia” pudieran entras solo dos personas, y en plena recepción les rechazaron el documento, ya que no los dejaron entrar a Oficialía de Partes.

Esta mañana se realizó una conferencia no presencial vía redes sociales, en la que el dirigente del sindicato patronal mexicalense, lanzó un fuerte reclamo a los diputados locales por no atender la contingencia económica y sanitaria, y sí legislar a favor de su reelección con ventajas.

“En las últimas semanas, en plena contingencia sanitaria y sin consultar ninguno de los sectores involucrados, los legisladores incrementaron los impuestos a la gasolina, al diésel, gas LP, y aplicaciones móviles, que invariablemente tendrán repercusiones en los bolsillos de los ciudadanos.

¡Como si no les estamos ya dando suficiente!, ¿No es suficiente todos los impuestos que ya pagamos, mes con mes, para pagarles a ustedes su sueldo y financiar a sus partidos, sus labores de gestoría social con nuestro dinero, sus equipos de personas que los acompañan…y, aun así, nos cobran más?, cuestionó el dirigente empresarial.

“Adicional, nos cobran más pero no vemos propuestas serias y profundas para recortar sus gastos en forma permanente, no simbolismos irrelevantes como no cobrar un mes de sueldo o no cobrar aguinaldo…necesitamos que se aprieten el cinturón como lo está haciendo cada familia y cada hogar del estado.

“No hemos visto una sola muestra de esto, mucho menos un liderazgo o un ejemplo que podamos seguir”.

Y para echarle sal a la herida, dijo, este lunes, en una actitud indolente, su prioridad fue aprobar una reforma a la Constitución Política de Baja California, para que ellos, los diputados puedan reelegirse en año que viene y con ventaja sobre sus adversarios, sin tener que renunciar a su cargo, y así poder hacer campana mientras también son diputado.

Por lo anterior, propuso el crear mecanismos para mitigar los fallecimientos, el desempleo y protección a los sectores vulnerables.

“Implementar mecanismos para salvaguardar la salud de los ciudadanos, ya que al 13 de mayo el sistema de salud de Baja California está colapsado. Tenemos testimonios que el día de ayer 13 de mayo, el hospital general de Mexicali está colapsado por falta de camas y ventiladores”.

Revisar el presupuesto para reasignar partidas a las áreas de salud y de infraestructura e insumos; aportar su gasto social y de módulos de $400,000 mensuales por diputado a cubrir suministros médicos a personal de hospitales, camas y ventiladores.

Identificar y reasignar ahorros y subejercicios del presupuesto para priorizarlo en la pandemia; Hacer recorte de personal como ya lo hizo el Gobierno Federal; Reasignar los ahorros por la ineficiencia y corrupción del gobierno anterior a temas de apoyo a la economía familiar

Por último, hacer el trabajo por el que fueron electos, nada más, pero nada menos, expuso Elorduy Blackaller.