La planta embotelladora que podría instalarse en Mexicali no pone en riesgo el agua de la ciudad, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Resaltó que, de acuerdo a la información con la que cuentan las autoridades estatales, la empresa estaría utilizando los derechos de agua comprados a agricultores locales para realizar sus procesos, por lo que de momento no se considera un peligro para el abasto del vital líquido.
“Es una embotelladora, es para uso humano el agua, es para venderse en el país, en Baja California y en México, no es el caso de Constellation”
Ávila Olmeda resaltó que antes de la instalación la empresa debe cumplir con todas las especificaciones de ley, además de garantizar que sus procesos no ponen en riesgo el agua de Mexicali.
En días anteriores, un grupo de personas se manifestó a las afueras del Ayuntamiento de Mexicali para expresar su descontento ante el proyecto de instalación de la embotelladora, pues consideran que dicha empresa tendría un uso excesivo del agua de la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez reconoció la reunión con personal de la embotelladora de agua Niágara, en donde se les avisó la intención de la empresa de abrir una planta en alguna ciudad de la frontera norte de México, pero no confirmaron tener intenciones de instalarse específicamente en Mexicali.