Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado al salir de la ciudad.
Deyene Salas Hinojosa, enfermera especialista en atención perinatal, indicó que lo primero que deben tener en cuenta es que al viajar en carro, las embarazadas deben colocarse, sin excepción, el cinturón de seguridad de manera adecuada.
“La parte superior del cinturón debe cubrirle la parte del tórax y la parte inferior la tiene que colocar debajo del vientre; si lo ponen al centro y llegaran a tener alguna situación de freno pudiera presionar el abdomen y sería riesgoso”.
Salas Hinojosa recomendó que sean mujeres en buen estado de salud las que planeen abandonar la ciudad en los días de descanso.
“Si son mujeres propensas a infecciones vaginales sabemos que las albercas no siempre tienen las condiciones más saludables”.
La especialista dijo que aunque se esté fuera de la ciudad, ante cualquier molestia las futuras madres deben acercarse a las unidades médicas para descartar complicaciones y recordó que por acuerdo nacional los hospitales públicos están obligados a prestar el servicio médico a cualquier mujer embarazada, independientemente de su derechohabiencia.