Dentro de las costumbres cachanillas en invierno esta degustar el delicioso elote, cubierto con mayonesa mantequilla y queso Cotija. Algunos hasta con diferentes tipos de chiles y salsas. Ya sea entero o en forma de coctel, el elote es el snack invernal favorito de Mexicali.
Alrededor de la ciudad hay muchos puestos que se han convertido en negocios establecidos, pero no hay uno más popular y recurrente que el puesto de “Doña Mercedes” situado en Plaza Mandarín.
Doña Mercedes es quien prepara los elotes, con ayuda de sus hijos y nietos realizan las demás labores como cobrar y preparar los envases. La señora comenta que ella labora en el mismo puesto desde el año 2000, pero el pequeño negocio familiar inicio alrededor desde 1986.
"Estaba primero uno de mis hermanos, luego mis hijos, es el negocio familiar"
En horas vespertinas la fila para comprar los elotes de Doña Mercedes puede llegar hasta una espera de 40 minutos. Y es que los mexicalenses se hicieron cargo de viralizar a Doña Mercedes. Ella menciona que la respuesta se agradece y también hacia los miembros de la plaza mandarín, son los clientes frecuentes de su sazón.
"Me han tratado muy bien, gracias a dios no he tenido problemas aquí en la plaza, son mis clientes frecuentes"
El negocio familiar seguirá dentro del gusto de la gente, mientras esta misma les permita comenta Mercedes