Eliot Mauricio, estudiante de la Escuela Primaria “Mexicali Siglo XXI”, reconoció la labor de los tragahumo, al fungir como titular de la Dirección de Bomberos por un día.
Hoy por la mañana la alcaldesa tomó protesta a los 54 menores que fungieron como niños y niñas funcionarias por un día.
Su primera acción como bombero, dijo que sería aventarse por tubo para dar un servicio, como en las películas, no sin antes reconocer a los hombres y mujeres que integran el honorable cuerpo de Bomberos.
“A mí me parece muy heroico, ellos arriesgan sus vidas para salvar la de alguien más, puede ser la de una persona, de diez, o veinte, lo que hacen es increíble, siempre arriesgan sus vidas por los demás y por el bien común”, expresó.
Eliot tiene 12 años, tiene una gatita llamada Sol como animal de compañía; y es seguidor del fútbol americano y de los Kansas City Chiefs. Cuando sea grande, dijo que le gustaría estudiar física, ciencia biomédica o algo del sector aeroespacial.
Al responder a la convocatoria para ser niño funcionario, dijo que aprendió muchas cosas nuevas, después que visitó el Archivo Histórico de Mexicali, el cual es coordinado por Oscar Hernández Valenzuela.
Ahí conoció sobre las primeras colonias de Mexicali, el nombre completo de la alcaldesa Norma Bustamante y que hace muchos años Mexicali tuvo su primer presidenta municipal: la señora Angélica Obeso de Puente.
Eliot comentó que aunque no le gusta mucho dibujar, se divirtió al crear un collage que mostraba el monumento de la ciudad que capturó el sol, a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y las letras de Mexicali que se ubican fuera del Palacio Municipal.