A partir de este 12 de octubre se eliminó de forma oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas al utilizar aeropuertos y aviones en México, anunció por medio de un comunicado el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera los aeropuertos de Mexicali y Tijuana.
De acuerdo al comunicado, esta medida se toma luego de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitiera un acuerdo en el que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas en todos los aeropuertos mexicanos, así como en las aerolíneas.
Esto al considerar que las instalaciones aeroportuarias del país cuentan con “espacios amplios y suficientemente ventilados, además, dentro de los aviones se tienen las condiciones necesarias para operar sin el uso obligatorio del cubrebocas”.
Asimismo, el grupo aeroportuario indicó que en lo que va del año el tráfico de pasajeros ha incrementado hasta un 15% en todos los aeropuertos que tienen bajo su operación, a comparación de los datos del mismo periodo en 2019.
Además de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, el Grupo Aeroportuario del Pacífico opera los aeropuertos de Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay.