Un ahorro de alrededor de 48 millones de pesos generará a los mexicalenses la eliminación de la tarifa de 7.75 pesos por transbordo del transporte público, el cual fue concertado mediante un convenio entre el XXIII Ayuntamiento y concesionarios de transporte.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que gracias a la colaboración de los empresarios transportistas, que coadyuvaron con el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) y el Ayuntamiento, se logró la eliminación de este cobró que venía a sangrar la economía de la población.
“Hubo un compromiso desde hace tiempo de eliminar la tarifa de transborde que era una cuestión de voluntad; nos dimos a la tarea de iniciar con las pláticas y revisar los lineamientos, las concesiones y después de análisis, hoy esa tarifa queda en cero pesos”.
Juan Domínguez Gómez, director de Simutra, mencionó que con esta eliminación se logra un ahorro de aproximadamente 48 millones de pesos para el bolsillo de los mexicalenses, quienes tendrán 60 minutos después de haber bajado de la unidad para transbordar al siguiente camión sin ningún costo.
“Diariamente, son 110 mil abordajes que se realizan en el transporte público, de estos 17 mil son transbordos necesarios de usuarios para llegar a sus trabajos, escuelas y casas; con esta medida y de acuerdo a la voluntad de los transportistas se logró eliminar esta tarifa”.
A partir del miércoles entrará en vigor el no cobro por el transborde, el cual contempla a todas las líneas y rutas de la ciudad.