La ex secretaria de la Honestidad y la Función Pública en Baja California, Rosina Del Villar Casas, resultó electa como presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Comentó que el pasado 8 de noviembre presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.
EL PROCESO
Este domingo se llevó a cabo el proceso de elección interna de Morena para designar al próximo presidente del partido en Baja California. Esto luego de que el anterior titular, Ismael Burgueño, dejara el cargo tras resultar electo como presidente municipal de Tijuana.
En ese sentido, Rosina Del Villar Casas fue quien resultó elegida por la militancia morenista, por lo que ocupará el cargo hasta el año 2027.
Al respecto, Del Villar Casas agradeció el apoyo de Catalino Zavala Marquez, quien fungió como encargado de despacho. Asimismo, dijo que la militancia ya la conoce, asegurando que conducirá el partido de igual manera que desempeñó los cargos anteriores.
“Muchos de ustedes ya me conocen, conocen mi forma de desempeñarme en mis encargos que se me han conferido. No va ser distinto en esta ocasión, venimos a impulsar, a fortalecer, y sobre todo en mantenernos unidos”, expresó.
RESULTADOS COMO SECRETARIA
Como secretaria de Honestidad, la última ocasión que habló de avances en su trabajo ante los medios de comunicación fue hace 10 meses, en enero del presente año.
Al respecto, aseguró que debido al trabajo que desempeña dicha dependencia, ella estuvo limitada para revelar información, sin embargo, aseguró que redujo la percepción de la corrupción en un 30%. A pesar de esto, no reveló más resultados o funcionarios de alto nivel sancionados durante su gestión.
Además, sobre el caso del ex secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del partido y hoy diputado local, Fidel Mogollón, quien recientemente fue señalado por golpear a su pareja sentimental, Del Villar Casas dijo que no lo expulsarán del partido hasta que concluyan las investigaciones en su contra. Aunque dicho funcionario ya no pertenece a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.