Con tan solo 5 años de edad y una enfermedad que afecta gravemente su salud, Brianna Giselle pudo cumplir uno de sus más grandes y anhelados sueños que fue el pertenecer a las filas del Ejército Mexicano.
En compañía de diversas tropas militares pertenecientes al 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Brianna Giselle fue condecorada como soldado honoraria a partir del día 10 de diciembre de 2021.
Durante la ceremonia efectuada en presencia de la joven Soldado Honorario y del D.E.M. Leonardo Daniel Villalobos Sánchez, Comandante de la Unidad, fueron llevadas a cabo diversas demostraciones por parte de los integrantes de la II Región Militar.
En un punto los representantes de cada una de las Unidades Especiales acudieron frente a la menor para presentar su reporte de incidencias, donde en todos los casos fueron reportados sin novedad alguna.
“Joven Soldado sea bienvenida a las instalaciones del 23º Regimiento de Caballería Motorizado donde encontrará jóvenes mexicanos como usted dispuestos a servir a nuestro país, y conocerá cómo nos preparamos para cumplir con nuestras misiones”, indicó un elemento al micrófono durante la ceremonia.
“Es un orgullo para nosotros el recibirla en este regimiento, su casa, agradeciendo la muestra de coraje y valentía que nos das”, reiteró.
Como parte del programa Brianna Giselle fue transportada a los diversos puntos donde se realizan entrenamientos por elementos militares, donde le fueron mostrados el actuar de los binomios caninos.
Los elementos caninos brindaron demostración en búsqueda de narcóticos y explosivos, así como destreza en sortear obstáculos que se encontraban en pistas.
Durante todo el evento la menor Brianna Giselle mantuvo un entusiasmo y una sonrisa, al ver la destreza realizada por los elementos castrenses.
Cabe señalar que esta clase de ceremonias de Soldado Honorarios se realizan por parte del Ejército Mexicali es algo que se realiza a nivel nacional, los cuales en la mayoría son problemas en su condición de salud.
Esto lo informó Capitán Primero de Caballería, Juan José Martínez Salomé, Comandante del Segundo Escuadrón del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, quien añadió que buscan también que con esta clase de eventos se busca elevar el ánimo y moral.
“Buscamos que se sientan apoyados, que no crean que por que el ejército está operando se olviden de la sociedad, tratamos de estar en todo y poder brindar ese apoyo a la sociedad como adultos mayores, jóvenes, niños, que todos se vean apoyados y vean que pueden contar con nosotros el Soldado o Militar”, detalló.
Esta clase de acercamientos con los menores Soldados Honorarios es anual, el cual se realiza a nivel nacional, con el fin de buscar cumplir este sueño a los niños que sientan interés de pertenecer al Ejército Mexicano.