El diputado local, Elí Topete Robles, anunció que por congruencia y apoyo a Alejandro Mungaray Lagarda, renuncia a 5 años de militancia en Movimiento Ciudadano (MC) y será acogido por el Grupo Parlamentario de Morena.
La semana pasada trascendió que a unas horas de vencer el plazo para presentar la solicitud de registro para candidato a gobernador del estado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), se retiró de la contienda el abanderado de MC, Alejandro Mungaray Lagarda, entrando al relevo el dirigente estatal, Francisco Alcibiades García Lizardi, quien negó hubiera diferencias.
La mañana de este lunes, Topete Robles anunció en rueda de prensa su renuncia a los cargos partidistas que ostentaba en MC, como son la Secretaría de Organización, así como coordinador de campaña de Mungaray Lagarda, así como a su militancia.
El también ex candidato a la presidencia municipal por el PRI aclaró que no deja la diputación local, sino que ha aceptado la invitación de Morena para incorporarse a este grupo parlamentario, además se ha hecho adherente a este partido.
Justificó este cambio de matiz al señalar que quienes quieren el cambio verdadero, deben estar donde está la voluntad de los bajacalifornianos.
Topete Robles expuso que a las 9:00 de la mañana con un minuto, presentó su renuncia al partido, esto, debido a las diferencias que se presentaron en la precampaña, en la que chocaron la visión de Mungaray Lagarda que es plenamente ciudadana, con la partidista del coordinador estatal.
Mencionó que desde hace tiempo lo une una gran amistad con Mungaray Lagarda, de hecho, él fue quien lo llevó a MC, y es por ello que por congruencia, se sale del partido, y aclara que no ha tenido ninguna clase de roce con García Lizardi.