Casilla especial de Saras sin abrir, hay desorganización

Retrasó en la apertura de la misma molestó a los ciudadanos que acudieron a votar

Milthon Minor

  · domingo 1 de julio de 2018

Foto: Sergio Caro

La desorganización y no presentación del presidente de la casilla especial en el restaurante Sara's, generó un retrasó en la apertura de la misma, lo que molestó a los ciudadanos que acudieron a votar.

A penas a las 8:00 de la mañana empezaron a trabajar en la instalación de la casilla, sin embargo no contaban con el mobiliario necesario, por lo que el restaurante les debió prestar una mesa para improvisadamente acomodar los documentos.

Un funcionario de casilla debió asumir la función de presidente de manera espontánea ante la ausencia de quién había tomado la responsabilidad y no cumplió.

Ante el malestar de los asistentes, alrededor de 60, a las 8:15 horas, el presidente se justificó, al comentar que debían empezar a hacer los trámites a las 8:00 por eso el retraso.

A la casilla especial acudió gente de diferentes ciudades de México, Toluca, Estado de México; Ciudad Juárez, Chihuahua; Hermosillo, Sonora; entre otras más.

Lorena Zacarías, de Sinaloa, fue la primera en llegar a las 7:00 horas, en ese momento aún no había nada instalado,. Ella vino a Mexicali por trabajo, y junto con sus compañeros de labor acudieron a votar, pues no querían dejar de cumplir con su obligación cívica.

"Es fundamental para cualquier mexicano hacer valer su voto, es un deber ciudadano, cívico, para que la democracia que necesitamos camine".

A las 8:30 los funcionarios apenas y estaban intentando armar las mamparas para la emisión del voto libre y secreto.