La presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, Elva Regina Jiménez Castillo, informó que falta de resolver once recursos de impugnación para que la elección a Gobernador cause estado.
El 2 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en la que 2.8 millones de bajacalifornianos tuvieron la posibilidad de votar por Gobernador, munícipes y diputados locales, sin embargo durante el proceso y posterior a la jornada electoral, se han presentado diversos recursos legales.
Son once impugnaciones contra resultados electorales, comentó Jiménez Castillo, pero no son las únicas, ya que también hay recursos de inconformidad que tienen que ver con etapa de la preparación de la elección.
También están pendientes la resolución de procedimientos especiales sancionadores que tienen que ver con aspectos como la violación a las reglas de la propaganda electoral o violaciones al artículo 134 constitucional, sobre la promoción personalizada de servidores públicos o uso de recursos públicos.
La magistrada presidenta comentó que para resolver las impugnaciones contra la elección de Gobernador tienen de límite hasta el 22 de septiembre, pero no se llegará a ese límite, ya que se han presentado muy pocas impugnaciones, no es el número que se esperaba.
Mientras todo lo concerniente a la elección de diputados locales, se podrá resolver entre el 8 ó 9 de julio, señaló Jiménez Castillo.