El encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Erik “El Terrible” Morales, avisó y pidió permiso para su viaje a Arabia Saudita a finales de octubre pasado, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Cuestionada sobre el viaje de su colaborador, la mandataria afirmó que el viaje derivó de una invitación hecha al ex-deportista profesional, el cual no se pagó con recurso público.
“Todos los gastos corrieron por su cuenta, no se utilizó un solo peso público, a él se le invitó, solicitó poder acudir a esta invitación en la cual se está haciendo un reconocimiento a deportistas de talla internacional como es el campeón, el Terrible Morales”
Fue el 28 de octubre pasado cuando “El Terrible” fue visto en Riad, Arabia Saudita, en un combate entre los deportistas Tyson Fury y Francis Ngannou, realizado en este país.
Además de aparecer en parte de la transmisión de la pelea, el funcionario estatal subió varias fotos a sus redes sociales con personalidades del mundo del boxeo que confirman su estancia en el lugar.
En su momento, el Gobierno del Estado no informó sobre la salida del país de Morales, ni tampoco si su participación en el evento deportivo estuvo relacionada a sus funciones como encargado de despacho del INDE.