El secretario de Educación del estado, Catalino Zavala Márquez, informó que con el fin de proteger a los más de 585 mil niñas y niños de educación básica y especial del estado, se ha incrementado la cobertura de póliza de accidentes del seguro escolar, de lunes a viernes, las 24 horas del día.
El también diputado local con licencia, señaló que la Póliza contra Accidentes Educativos ampara a 585 mil 128 alumnos de los centros de sostenimiento público del nivel Básico y Especial que se encuentran dentro de casa y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dicha póliza tiene cobertura en el domicilio que habita el alumno siempre y cuando los siniestros derivados de un accidente no ocurran en días de asueto oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo, ni en periodos vacacionales contemplados en el calendario oficial vigente.
De igual forma se excluyen accidentes ocurridos fuera del domicilio donde habite el asegurado.
LA COBERTURA
La póliza de seguro atiende los gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes, por ejemplo: Lesiones ocasionadas por riñas, caídas, atropellamientos, insolación, esguinces, torceduras, cortaduras, hemorragias, mordeduras y/o picaduras de animales; lesiones sufridas como consecuencia de sismos, terremotos o lluvias, entre otras.
Las coberturas que el Seguro proporciona son: En muerte accidental, 60 mil pesos solo para niños de 12 años en adelante; gastos funerarios, 60 mil pesos solo para menores de 12 años; pérdidas orgánicas, hasta 60 mil pesos y gastos médicos por accidente, hasta 30 mil pesos.
En Mexicali, entre los sitios adonde pueden acudir en caso de sufrir accidente son: Hospital de la Familia, Clínica Arce Quiñónez, Policlínica Madero, Clínica Macuspana, Clínica Dental CADE.
En Tecate: Clínica Santa Catalina, Clínica Morelia y Meditec; en San Quintín pueden acudir al Hospital Santa María; Playas de Rosarito: Hospital Baja MEDIX; En Ensenada: Sanatorio del Carmen, Clínica San José y Servicios Médicos Integrales.
En Tijuana: Hospital Guzmán, Centro Médico Nova, Clínica Cristo Rey y Santa FE, Hospital Vida, Hospital Arcángeles y Hospital Terranova, entre otros.
Los números de contacto a disposición de los interesados en caso de un siniestro para el aviso de accidente son 01 800 824-4432 y a los teléfonos (686) 211-2489, (686) 553-6701 y (686) 553-6703.