Construyen en Mexicali el Santuario Animal Mily, el cual contará con 280 espacios para perros y gatos que podrán vivir y ser atendidos dignamente por especialistas, el proyecto conlleva una inversión de 14.6 millones de pesos.
La construcción está a cargo del Gobierno de Baja California con el propósito de enfrentar el alto porcentaje de caninos y felinos en situación de calle, además de erradicar toda forma de maltrato contra los animales en la entidad.
Hasta el momento continúan con instalación de ductos para el equipo de aire acondicionado, instalación de loseta porcelánica en muros y pisos, enchapado de muros y adecuaciones para las áreas donde se encontrarán perros y gatos.
Informan que la obra ubicada en la colonia Encanto, al sur de la ciudad de Mexicali, lleva un sesenta por ciento de avance y proyectan su conclusión para el próximo mes de noviembre.
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega Aguirre, destacó la creación de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal al interior de la Secretaría, una de las áreas encargadas de desarrollar el Santuario Mily.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, explicó que el santuario tiene lleva dicho nombre en honor a una perrita maltratada que rescató, mejoró sus condiciones y ahora vive con una familia en Idaho, Estados Unidos. Siendo este un caso de éxito al atender animales que viven en situación de calle o han experimentado maltrato.
Además destacan la importancia de que Baja California se mantenga libre de zoonosis y de enfermedades como la rabia, por lo que continuarán desplegando acciones de prevención como la vacunación a animales de compañía.