Al presentar a su equipo de trabajo, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, manifestó que en congruencia con el Gobierno federal, no ganará más que el Presidente de la República.
El recién nombrado rector de la UABC, presentó a su equipo de trabajo, en el Paraninfo del edificio de Rectoría, en donde hizo mención de la delicada situación financiera por la que pasa la máxima casa de estudios, en la que el Gobierno del Estado adeuda más de 800 millones de pesos, y que pone en riesgo su operatividad.
Bajo estas circunstancias, dijo, no sería congruente pedir dinero a la federación y ganar más que el Presidente de la República, el cual ha puesto un tope a los salarios de los servidores públicos en 108 mil 248 pesos mensuales.
Aunque esta casa editorial intentó consultar el dato de cuánto gana el rector, la página de transparencia de la UABC no aporta tal dato, al menos a simple vista.
En lo que respecta al adeudo que tiene el Estado, con la UABC, Valdez Delgadillo expuso que este asciende a más de 800 millones de pesos, y que ya se han terminado el fondo de contingencia.