“El peso ideal puede llegar a significar una meta aún mayor que comprar un automóvil, crecer en el trabajo y hasta lograr encontrar a la pareja ideal, pues algunas personas priorizan al aspecto físico sobre cualquier necesidad física y emocional”, expresó la nutrióloga Denisse González.
En su gran mayoría, las personas que acuden a un nutriólogo por voluntad propia se debe a la necesidad del auto aceptación, por ello se tiene en algunos casos tanta reincidencia a los consultorios de especialistas, ya que se trata solamente el aspecto físico y no emocional.
“Debe ir a la par la atención psicológica en los pacientes que se sienten mal por tener sobrepeso o por no verse como desean”.
Daños emocionales pueden llevar a los extremos como la ingesta abusiva de alimentos o trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.
“Algunas mujeres y hombres ven estereotipos de cuerpo perfectos, pero no imaginan a su ser interior, por eso la superficialidad no les ayuda a sanar la carga emocional que llevan y solamente agradan al espejo”.