El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que según una encuesta realizada por el INEGI, lo que más preocupa a los mexicanos, son los baches, seguido por la falta de luminarias, y en un lejano tercer lugar se encuentra la inseguridad.
“En Baja California se está aplicando en Plan de Desarrollo Urbano, en Mexicali, en Tecate, aquí en Tijuana, vamos a seguir trabajando en Ensenada, porque ya desarrollo urbano está actuando pero vamos a continuar".
“Lo que se obtenga por la regularización de los carros extranjeros, va a ser para beneficio del estado y los municipios, aunque como tú mismo lo señalas, puede ser que no alcance, porque no me creen y a veces hasta se burlan, porque los medios –no todos- los articulistas, pues no conocen la realidad del país”.
Señaló que los articulistas de los medios no creen que en las encuestas del INEGI, que se hacen en las ciudades, el principal problema para la gente son los baches, y solamente escuchando a la gente, se puede aceptar, aunque parezca increíble, y es que debe haber muchos baches.