Los estudiantes de nuevo ingreso, así como de reingreso, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Mexicali, antes conocido simplemente como Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), iniciarán sus clases este martes 25 de agosto, a través de la modalidad no presencial.
El director de la institución, Alfredo Villalba Rodríguez, anunció que debido a la actual contingencia sanitaria, el regreso a clases será en la modalidad no presencial.
Un total de 4 mil 120 estudiantes estarán adquiriendo nuevas herramientas del conocimiento en el semestre agosto-diciembre 2020, de ellos, 720 alumnos son de nuevo ingreso y 3400 de reingreso.
Atendiendo las indicaciones de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, Villalba Rodríguez, así como su subdirector Académico, Hernán Daniel Magaña Almaguer, anunciaron una serie de estrategias y actividades para garantizar la continuidad académica.
En primer lugar, se hizo una fuerte inversión en la actualización de la plataforma informática utilizada para la impartición de clases no presenciales, tanto para mejorar su desempeño como para ofrecer el servicio de manera interrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Adicionalmente, el ITM efectuó una campaña de capacitación intensiva a docentes en el uso de la plataforma informática, así como el uso de herramientas de apoyo, tales como las plataformas Zoom, Meet, Youtube y la suite de herramientas académicas de Google, entre otras.
Para evitar poner en riesgo la salud e integridad física de los estudiantes, la institución ha implementado sistemas y procedimientos para atender de manera suficiente a los estudiantes a través de servicios en línea.
Lo anterior incluye la aplicación del examen de admisión, la recepción y generación de documentos, inscripción a Servicio Social y Residencias Profesionales, los exámenes de titulación, y la selección de materias, por mencionar algunas.
El que estas iniciativas tengan el éxito actual se debe a la incansable labor de las profesoras y profesores de la institución, así como al compromiso, dedicación y solidaridad de los más de 4 mil estudiantes inscritos en los programas de licenciatura y posgrado, aseguró Villalba Rodríguez.
Otro aspecto importante de resaltar es la disponibilidad de acceso a la plataforma virtual del sistema Tecnológico Nacional de México, que cuenta con una gran cantidad de recursos digitales para profesores y estudiantes, y que son un extraordinario apoyo y complemento para llevar a cabo las clases en línea.
Te recomendamos el podcast ⬇️