Tijuana. -Docentes de Baja California se niegan a regresar a clases presenciales si no les es aplicada la vacuna contra el coronavirus, así lo indicó Héctor Lara, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).
“Nosotros no regresaremos a clases presenciales si no están vacunados todos y cada uno de mis compañeros, tanto activos como jubilados y la otra que tuviéramos, en semáforo verde, mínimamente dos meses de semáforo verde continuos, yo no puedo permitir irme a semáforo, regresar a trabajar a la escuela, y al cabo de dos o tres semanas regresar otra vez y poner en riesgo a mis compañeros”.
El sector magisterial detalló que si no se cumplen con la vacunación en su totalidad del magisterio, en el que sean incluidos los profesores jubilados y que el semáforo se mantenga de manera constante en coloración verde por lo menos dos meses, no regresarán a trabajar de manera presencial a las aulas de estudio, mencionaron que no quieren arriesgar a sus familias a contraer el virus por salir a dar clases y a las semanas regrese el semáforo a rojo.
“Nosotros también tenemos familia, somos padres y somos familiares”.
Asegura que en otros estados de la república se ha pretendido volver a clases presenciales por el interés político electoral de los gobernadores y que el magisterio de Baja California no está dispuesto a ser un “conejillo de indias” del gobernador Jaime Bonilla para saber si resultará el regreso a clases presenciales o fracasará.
“Nosotros, el magisterio, no somos ‘conejillos de indias’ del gobernador del estado en este momento, para asumir la situación político electoral o ser rehenes de una situación en ese sentido y no puedo correr el riesgo como mis compañeros (maestros), a mis compañeros les digo que necesitamos de 90 a 60 días del semáforo verde que no sea variado, que sea permanente y sean en número real. La condicionante principal es que sean vacunados la totalidad de los maestros”.