Este lunes el Gobierno del Estado anunciará si Baja California pasa a color naranja y qué actividades no esenciales reanudarán operaciones.
Durante el mensaje matutino que ofrece la administración estatal, el gobernador del estado, Jaime Bonilla indicó que no hay urgencia por transitar a otro color, pues se ha visto que en otras entidades tienen que dar marcha atrás, por tomar decisiones precipitadas.
“¿Cuál es la urgencia? La necesidad primordial es la salud”, dijo Bonilla.
Por su parte, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, afirmó que el estado será una de las primeros que transite hacia lo que se conoce como la nueva normalidad.
Aseguró que no se ha tomado la decisión de cambiar de color el semáforo epidemiológico, debido a que no existe la capacidad para supervisar todas las actividades.
“Cuando se abren existe el riesgo de que no nada más te regresas a cómo estabas, sino que aumentas todos los números de casos”, agregó Pérez Rico.
El reporte diario se informó que Tijuana y Mexicali registraron un incremento en el número de sus casos activos de Covid-19, pues tan solo Tijuana pasó de 82 a 139.
Baja California registra ya 12 mil 817 casos de Covid-19 y dos mil 505 defunciones.