En el próximo ciclo escolar, se aplicará el modelo híbrido de educación, en el cual, las materias que requieran de prácticas en equipo especializado se impartirán de manera presencial, mientras que en las materias teóricas, seguirán las clases a distancia, informó el director del Instituto Tecnológico de Mexicali, Alfredo Villalba Rodríguez.
Debido a la pandemia del Covid-19, fueron suspendidas las clases presenciales desde finales de marzo del 2020, ahora con un esquema de vacunación, se espera la vuelta a las aulas de manera paulatina para evitar la propagación del virus.
Villalba Rodríguez mencionó que con el compromiso del cuidado de la salud, entre quienes conforman la comunidad del ITM, irán integrando paulatinamente a los alumnos a las clases presenciales, esto, conforme el semáforo epidemiológico se torne en verde, y en el que todos estén vacunados.
“Afortunadamente el gobierno del estado ha promovido y fortalecido el proceso de vacunación, seríamos el primer estado que logre la inmunidad de rebaño, y en ese sentido, se facilitará la integración paulatina de integrantes y docentes a cumplir con la formación integral”.
En el próximo semestre, ninguna de las asignaturas que requieren el desarrollo de prácticas y el uso de equipos específicos, se ve afectado, es decir, todo lo que sea práctico sería presencial, y cuando no se requiera equipo especializado, sería a distancia, mediante plataformas móviles.
Por otra parte, el director del ITM recordó que se acerca el 40 aniversario de esta institución, por lo que presentarán un programa que venga a impactar en la comunidad, y refleje esas 4 décadas de cabalgar en el área del conocimiento y tecnología, impulsando el desarrollo económico y social de Mexicali.