La temporada del camarón sigue su curso, y hasta el momento no ha sido tan mala como se había pensado en un principio, ya que, en promedio, las embarcaciones están capturando 60 a 70 kilogramos.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la pescar del crustáceo ha sido buena, sin ser espectacular, por lo que los promedios de captura han sido satisfactorios.
“La gente que está yendo a pescar no les ha ido tan mal, como pudiera esperarse, sí hay volumen, hay producto disponible, el problema es la venta”.
Agregó que en volumen y disponibilidad se ha mantenido, el problema al que se enfrentan es la comercialización y la venta del producto.
Expresó que la gente sale al mar y está capturando camarón, por lo que es posible que haya una temporada con resultados positivos, después de todo.
Dijo que son alrededor de 230 embarcaciones (la mitad de la flota) las que están en la captura del crustáceo, que serían 16 mil 100 kilogramos.
Cabe señalar que Estados Unidos aplicó un embargo a la zona del Alto Golfo, por lo que las especies que sean capturadas en la zona, no podrán ser exportadas a ese país, que es el principal destino de exportación de las mismas.