El estado se encuentra imposibilitado para decomisar vehículos: Villanueva

Ante las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El estado se encuentra imposibilitado para decomisar vehículos, manifestó el dirigente Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, esto, ante las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de que decomisaría los vehículos de procedencia ilegal.

El dirigente de Anapromex, comentó que para que se realizan los decomisos, se requiere de un decreto presidencial, o la orden firmada de un juez federal, por lo que de otra manera, el gobierno estatal, no tiene facultades para hacerlo.

Señaló que no existe la policía fiscal del estado, que dependa de la Secretaría de Hacienda estatal, como lo hay en Sonora y el Chihuahua, para que haga los decomisos, será entonces cuando podría hablar con el gobernador.

Incluso ni la policía federal puede decomisar vehículos que transiten por carreteras federales.

Y en caso de que se decomise un vehículo, Anapromex cuenta con una red de defensores que incluso se encadenan para impedir que se lo lleven.

Villanueva comentó que en menos de 15 días, traerá a 10 senadores de Morena, y que en los próximos meses se hará realidad la nacionalización de los vehículos.

El dirigente de Anapromex arremetió contra el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Mario Escobedo Carignan, al señalar que este debió ser separado de su cargo por el caso de los moches, además, su interés radica en que la familia de este, se dedica a los yonques y a la venta de autopartes usadas.

Es decir, dijo, lo que busca Escobedo Carignan es quedarse con esos vehículos para venderlos por lotes a otros estados o bien, por autopartes.