Contar con una buena administración financiera personal es lo que puede ayudarnos a lograr los objetivos propuestos en este 2019, expresó el director de la firma Saber Financiero.
Eduardo Ortiz dijo que es común asociar el inicio de año con propósitos, pero es necesario ir más a fondo, para generar una transformación a conciencia de lo que se busca lograr, no se trata solo de tener más dinero, sino de saber administrarlo.
“Antes de esos objetivos hay que hacernos la pregunta de que si verdaderamente son nuestros, o son por cumplir lo que alguien más me dijo”.
“Conectarnos a nuestros sueños, nuestra visión de las cosas, la visión financiera debería ser encontrarnos como buenos administradores del dinero, y ver el buen manejo del dinero como una herramienta, no como un fin”.
“Principalmente tu visión financiera debe estar enfocada en ser un excelente administrador de tu dinero para solo así cumplir tus objetivos, tienes que ver al dinero como un facilitador y no un fin. A veces se confunde y se comete errores financieros”.
Dijo que por no plantear propósitos reales las estadísticas dicen que entre un 80% y 85% de los propósitos no se cumplen, y las personas los abandonan.