De un total de 10 mil 949 alumnos de nuevo ingreso, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Enrique Palafox Maestre, le dio la bienvenida a 4 mil 055 nuevos cimarrones en el Campus Mexicali.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, informó que 28 mil 160 aspirantes aplicaron para ingresar a la UABC, de los cuales, fueron aceptados 20 mil 252 alumnos.
Explicó que en una primera instancia se aceptaron alrededor de 17 mil para ambos ciclos escolares, 2023-2 y 2024-1, posteriormente en una segunda oportunidad se lograron colocar cerca de 3 mil alumnos y en una tercera a 250, que es algo que nunca se había hecho.
Durante su mensaje a los nuevos cimarrones, en el acto realizado en el Teatro Universitario, y en el que fue acompañado por el vicerrector, Jesús Adolfo Soto Curiel, así como los directores de las diferentes unidades universitarias, Palafox Maestre habló de las responsabilidades.
Mencionó que han ingresado a una de las mejores universidades públicas del país, y en la que a partir del segundo semestre podrán decidir qué materias tomar, esa será una de sus responsabilidades.
Un viernes o un sábado por la noche será responsabilidad de los alumnos el decidir irse de fiesta o permanecer en su casa para estudiar, y este tipo de decisiones definirán el tipo de profesionistas que serán en la vida.
Por último, el rector de la máxima casa de estudios instó a los nuevos alumnos a aprovechar esta oportunidad y prepararse para salir adelante, ya que “el día de hoy empieza a latir su nuevo corazón cimarrón”.