Aunque dicen que cumple con los requisitos, el Circo de Francesco ha dejado malos recuerdos entre la sociedad mexicalense, por lo que espera que este sea un lugar de diversión para las familias, tal y como debe ser, manifestó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En 2017, una joven de 15 años fue violada y asesinada por un trabajador del Circo Rolex, durante una fiesta que se realizaba con menores de edad después de las funciones, donde conviven con el joven acróbata Francesco Calaberese Fuentes.
Posteriormente, en diciembre de 2019, el circo regresó con el nombre de “Fantástico Circo de Franccesco”, al cual, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por la entonces alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, le negó el permiso.
Hoy, con el nombre de Gran Circo de Franccesco, el 24 Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por la morenista Norma Bustamante, le ha dado el permiso para instalarse, por lo que el 15 de diciembre se realizará una manifestación en contra de su llegada.
“Ese es un tema que nos causó mucho dolor a los mexicalenses en su momento, lamentablemente surgieron situaciones en este circo que lastimaron mucho a la sociedad mexicalense, sin embargo hasta donde tengo entendido y la información que me han dado el circo cumple con toda la normatividad y que no hay ninguna situación legal o jurídica que impida su instalación.