Además de ser reconocido como uno de los principales factoresque causan accidentes vehiculares aparte de atribuírsele diversasafectaciones en el cuerpo humano, el alto consumo de alcohol poneen riesgo también la salud mental de las personas, aseguró MarcoGarcía Enríquez, director del Instituto de Psiquiatría delEstado (IPEBC).
De acuerdo con el especialista, el abuso de las bebidasalcohólicas puede condicionar problemas de demencia, pérdida dela memoria, depresión y suicidio, entre otras complicaciones.
García Enríquez hizo un llamado especial a la población paraque mida la ingesta de alcohol durante el fin de semana vacacionalpor el impacto nocivo que representa para la salud física y mentalademás de la probabilidad de accidentes al conducir bajo susefectos.
Los orígenes psicológicos y biológicos del alcoholismoseñalan que las personas con baja tolerancia a la frustración,baja autoestima, ansiedad o depresión suelen ser las máspropensas a desarrollar un problema con la bebida.
“Aquellas personas que presenten problemas de consumo dealcohol deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer lastransiciones que implica la recuperación del alcoholismo”,comentó.
El titular del IPEBC puso a disposición de la población losservicios del Programa Estatal Integral de Adicciones que puedebrindar ayuda a los adictos y sus familiares. Para solicitar másinformación está disponible la línea 557-1981 en la extensión103.